Madrugamos este día para ir pronto con la fresca a buscar animalitos! El planing era volver a comer al campamento y continuar por la tarde ya que a las 14 com toda la caló los animales se esconden en las pocas sombras que hay y no se pueden ver.
En este paseo vimos muchas cosas vimos bufalos, y jirafas sin contar los innumerables pajaritos y otros animales que se ven con más facilidad como pueden ser los Pumbas y timones (Hakuna Matata).
Tras esta primera etapa volvimos a comer al campamento y mientras unos se fueron al pueblo a comprar otros se quedaron en el campamento descansando y jugando al ciudadelas y ya por la tarde volvimos a la busqueda de más animales.
En esta segunda etapa vimos elefantes y de más animales y justo al empezar a anochecer nos centramos en la búsqueda de leones y finalmente vimos dos leonas y un leon macho pero estaba dormitando oculto entre los matorrales.
La busqueda del león fue bastante interesante ya que empezamos a recorrer una zona con arbustos en la que había leones escondidos y claro en cualquier momento podiamos encontrarnos con uno de frente. En un momento, Dave dijo... Mirar ese arbusto de ahí (todos miramos a la lejania a un arbiusto que estaba a tomar por culo) y dijo "Detras de ese arbusto hay una leona"... Claro nosotros pensabamos que nos vacilaba pero una vez nos acercamos y estamos a 30 cm de la leona es cuando la vimos! Sentada magestuosamente como si no nos viera y disfrutanto de la sobremesa. Fue un momento impactante nuestro primer contacto con los leones y más viendolos a tan solo 1 metro pero pronto tuvimos que volver ya que estaba oscureciendo a marchas forzadas y al ritmo de la frase "everybody in?" que tanto le gustaba decir a George nuestro conductor cada vez que habia un bache enorme llegamos al campamento no sin antes sortear una manada de ñues que rodeaba nuestro hogar!
lunes, 17 de agosto de 2009
Kenia - Día 3: Aberdare - Nairobi - Massai Mara
Pronto por la mañana salimos de Aberdare dirección a Nairobi, nuestro objetivo era estar allí antes del medio día para reencontrarnos con nuestros amigos y empezar al aventura ya conjunta! A eso de las 12 llegamos a la casa, centro neuralgico de operaciones keniatas (aka: C.N.O.K) y tras comprar comida para lod 3 días que ibamos a pasar en el Massai Mara nos cojimos el Matatu privado de la empresa Savanna Mara Tours muy altamente recomendable sobre todo si te ponen a George de Conductor (Un Crack!).
Un viaje por carretera por Kenia supone una media de 80km/h siendo optimistas y un continuo "Masaje africano" con polvo incluido! Y no penseis en guarradas que el masaje africano son los incesantes botes del coche y el polvo es de los caminos de tierra que tienes que atravesar, sobre todo cuando te topas con un coche en dirección contraria!
Tras horas en el coche, tras mucho polvo tragado y tras tener el culo inmune a cualquier tipo de dolor conocido por el ser humano cambiamos el Matatu por el Jeep en el que hariamos el safari en el Mara. El Jeep era totalmente descapotable... de hecho la parte de arriba era una lona y una vez lo quitabas lo çunico que te separaba de ti a los animales era una estructura metálica que llegaba a la altura de las rodillas, vamos que estabas tranquilo, ya que en un posible ataque de un león, tus espinillas iban a estar totalmente a salvo! Pero una vez conocidos a George y a David nuestro guia por el Mara todas tus preocupaciones se olvidaban por que veias más probable que te diera una descarga electrica un enchufe inexistente en medio de la sabana.
Antes de ir al campamento hicimos un Game Drive antes de anochecer para ver los primeros animales del Parque y tuvimos la gran suerte de ver una Cheeta (Guepardo) con la tripa llena de haberse comido una gacela Thompson (que envidia, unos tantos y otros tan poco). Tras ver Ñues a miles, Gacelas varias y el Guepardo volvimos al Campamento que nos sorprendió muy gratamente!!!
Eso era lujo africano y lo demás son tonterias, un campamento solo para nosotros con tiendas de dos personas con baño completo (Lavabo, Wc, y ducha) dentro de la tienda! A parte de ello teneamos un saloncito y cocina con "cocineros" y todo ( Esto de "cocineros" tiene explicación) y 3 massais que custodiaban el campamento por la noche con hogueras encendidas toda la noche. Ya en el campamento organizamos con el guia lo que va a ser nuestro día de mañana y a continuación a cenar!
La cena consistia de unos espaguetis con tomate, peor claro... los 2 cocineros no sabian hacer pasta por lo que al final Laura y Gus fueron los afrotunados cocineros que prepararon cenas y comidas a porrón! (Delicioso chicos!!). Despues de la Cena y tras hablar un rato y pagar las tasas de los parques... nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos esperaba otro madrugón!
Kenia - Día 2: Nairobi - Aberdare
Amanecimos en casa de nuestra amiga y pronto llamamos a Glory Safaris para que nos recogieran y llevaran al Parque Nacional de Aberdare. Nos vinieron a recoger a eso de las 8 de la mañana y tras un breve paso por la oficina para pagar, nos dirigimos en un Jeep hacia el Parque. El Jeep era de los que se abria por arriba y te permitia levantarte y hacer fotos através del mirador del techo, la verdad es que estaba muy chulo y pudimos disfrutarlo mucho durante nuestra visita al Parque.
El Parque de Aberdare es distinto a los otros parques en los que estuvimos ya que más que una Sabana como los otros era un poco más selvático un bosque frondoso donde además había una gran selva de bambú. En este parque se veían animales aunque no tanto como en otros pero lo que si que merecia la pena era ver los paisajes y las cataratas que había, que a pesar de estar en una época seca eran bastante bonitas.
Nuestra visita al parque fué muy aprovechada, estuvimos de Drive Games hasta la hora de comer donde hicimos un parón para dejar las cosas en lo que seria nuestro hogar durante esa noche, un campamento de Bandas (Bandas = Cabañas de madera) que se llamaba Tusk y que estaba dentro del Parque Nacional. El campamento era decente tenía una cocina con camping-gas, un salon que era lo mejor de todo ya que tenía una chiumenea que de noche lo hacía muy acogedor y 3 o 4 cabañas de las cuales solo estaba ocupada la nuestra, eramos los únicos en el campamento lo cual vino muy bien ya que no tuvimos que compartir el baño con nadie.
Por la tarde seguimos de Game Drives y fuimos en busca de las Cascadas del parque que la verdad aunque no eran espectacularmente grandes si que tenian unos espectaculares emplazamientos. Lamentablemente para nosotros sobre las 17:30 de la tarde la niebla empezó a ser cada vez más densa hasta el punto que al ir a la tercera cascada no podíamos ver más allá de un metro y tuvimos que volver al campamente por los caminos completamente a ciegas lo cual fue una experiencia como poco excitante!
A las 19 de la tarde llegamos al campamento y decidimos darnos una ducha, todo un espectáculo ya que teníamos que andar unos 100 metros desde nuestra cabaña hasta la ducha en plena noche y con los "animalitos" andando libremente por nuestros alrededores. Nuestra única iluminación era el frontal que llevabamos en la cabeza una linterna LED de dinamo y una lampara de gas que había en nuestra habitación y con eso tuvimos que alumbrarnos no solo el camino, sino que en la ducha también. Tras darnos una ducha en la penumbra volvimos corriendo hacia la habitación acongojados (por no decir acojonados) por haber visto un matorral moviendose sospechosamente. Tras el susto y la carrera que nos hizo entrar en calor nos dirijimos a cenar la pasta china que teníamos guardada para la cena y tras comernosla junto con el salchichón que sobró de la comida nos fuimos a dormir ya que al día siguiente teníamos que madrugar nuevamente para volver a Nairobi y encontrarnos allí con nuestros amigos que estaban en la playa.
Kenia - Día 1: Madrid - Estambul - Nirobi
El Primer día fué un día de interminable viaje, volamos desde madrid pronto por la Mañana y llegamos a Estambul por la tarde tras un agradable vuelo en Turkish Airlines que la verdad es que nos dieron un trato muy bueno en todos los vuelos, lo único malo era el tema de las pantallas de tv que en ninguno de los vuelos funcionaron correctamente. En Estambul hicimos escala hasta Nairobi un viaje largo y tedioso sobre todo por que se nos sentó al lado una monja del tamaño de un elefante y con el saber estar de una hiena, vamos un diamante en bruto, pero al final a las 2 de la mañana llegamos al Aeropuerto de Nairobi el "Jomo Kenyatta International Airport" donde nos esperaba Maina, un taxista amigo de Laura que nos acompaño a lo largo de todos los desplazamientos en Nairobi. Una vez llegamos a casa de nuestra amiga, entramos sin hacer mucho ruido para no despertar a nadie y descansamos hasta el día siguiente, ya que a las 7 am debíamos estar despiertos para empezar nuestra primera visita al Parque nacional de Aberdare!
Kenia Agosto 2009
Hola amigos, a partir de aquí empieza la narración del viaje que realizamos 8 amigos por Kenia, en este viaje lleno de cosas interesantes pudimos ver Nairobi, Aberdare, Massai Mara, El lago Nakuru y Hells Gate así como el Valle del Rift. La verdad es que ha sido una visita muy interesante cuya excusa principal era ver a una amiga Laura que vive ahora en Nairobi y que nos acogió en su casa muy gentilmente! (Gracias Laura!!!) Bueno ahora vamos a pasar a narrar nuestras aventuras en Kenia!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)