lunes, 17 de agosto de 2009
Kenia - Día 3: Aberdare - Nairobi - Massai Mara
Pronto por la mañana salimos de Aberdare dirección a Nairobi, nuestro objetivo era estar allí antes del medio día para reencontrarnos con nuestros amigos y empezar al aventura ya conjunta! A eso de las 12 llegamos a la casa, centro neuralgico de operaciones keniatas (aka: C.N.O.K) y tras comprar comida para lod 3 días que ibamos a pasar en el Massai Mara nos cojimos el Matatu privado de la empresa Savanna Mara Tours muy altamente recomendable sobre todo si te ponen a George de Conductor (Un Crack!).
Un viaje por carretera por Kenia supone una media de 80km/h siendo optimistas y un continuo "Masaje africano" con polvo incluido! Y no penseis en guarradas que el masaje africano son los incesantes botes del coche y el polvo es de los caminos de tierra que tienes que atravesar, sobre todo cuando te topas con un coche en dirección contraria!
Tras horas en el coche, tras mucho polvo tragado y tras tener el culo inmune a cualquier tipo de dolor conocido por el ser humano cambiamos el Matatu por el Jeep en el que hariamos el safari en el Mara. El Jeep era totalmente descapotable... de hecho la parte de arriba era una lona y una vez lo quitabas lo çunico que te separaba de ti a los animales era una estructura metálica que llegaba a la altura de las rodillas, vamos que estabas tranquilo, ya que en un posible ataque de un león, tus espinillas iban a estar totalmente a salvo! Pero una vez conocidos a George y a David nuestro guia por el Mara todas tus preocupaciones se olvidaban por que veias más probable que te diera una descarga electrica un enchufe inexistente en medio de la sabana.
Antes de ir al campamento hicimos un Game Drive antes de anochecer para ver los primeros animales del Parque y tuvimos la gran suerte de ver una Cheeta (Guepardo) con la tripa llena de haberse comido una gacela Thompson (que envidia, unos tantos y otros tan poco). Tras ver Ñues a miles, Gacelas varias y el Guepardo volvimos al Campamento que nos sorprendió muy gratamente!!!
Eso era lujo africano y lo demás son tonterias, un campamento solo para nosotros con tiendas de dos personas con baño completo (Lavabo, Wc, y ducha) dentro de la tienda! A parte de ello teneamos un saloncito y cocina con "cocineros" y todo ( Esto de "cocineros" tiene explicación) y 3 massais que custodiaban el campamento por la noche con hogueras encendidas toda la noche. Ya en el campamento organizamos con el guia lo que va a ser nuestro día de mañana y a continuación a cenar!
La cena consistia de unos espaguetis con tomate, peor claro... los 2 cocineros no sabian hacer pasta por lo que al final Laura y Gus fueron los afrotunados cocineros que prepararon cenas y comidas a porrón! (Delicioso chicos!!). Despues de la Cena y tras hablar un rato y pagar las tasas de los parques... nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos esperaba otro madrugón!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario