miércoles, 2 de septiembre de 2009

Kenia - Día 5: Massai Mara


En este día, la ruta iba a cambiar, nos adentraríamos en el Massai Mara, y para ello tendríamos que comer en la ruta ya que nuestro objetivo era llegar al río antes de la hora de comer ya que era posible que los ñues se dispusieran a cruzar en manada el río Mara en dirección al Serengeti para buscar la hierba más verde.






La verdad es que este día fue el mejor de todos. Vimos manadas de elefantes, de leones, vimos un gato salvaje, millones de pájaros (gracias bichologas radicales), cientos de hipopótamos y cocodrilos... seguro que me dejo algo.



Al entrar al parque vimos un grupo de 5 o 6 elefantes con alguna cría, pero estaban al otro lado de una brecha grande y no pudimos acercarnos hasta el final. Así que fuimos dirección hacia el río desviándonos y parando cada vez que veíamos (o mejor dicho George y Dave veían) algo interesante.

El trayecto fue una contrarreloj ya que había que llegar al río antes que la gran hilera de ñues que se veía a lo lejos lo alcanzará y así fue. Llegamos a tiempo e incluso pronto porque los ñues no se decidían a pasar. Nos dijeron que podrían pasar o no que habría que esperar además no nos podíamos acercar al río ya que si se asustaban se echarían atrás en su decisión.



Así que tuvimos que esperar y cuando los ñues cruzaron hubo una carrera de Jeeps por colocarse en el mejor sitio, fue un espectáculo y al final como siempre George consiguió un sitio buenísimo y desde allí vimos el espectacular espectáculo de los ñues cruzando el río. Miles y miles de ñues cruzando en fila por el río, y mientras tanto aprovechamos para hacernos una foto de grupo.... cuando de repente escuchamos un grito de ñú.



Nos giramos rápidamente con las cámaras armadas y vimos como un cocodrilo se estaba comiendo al ñu.


La lucha duró al menos media hora el ñú intentando llegar a la orilla mientras el cocodrilo le acarraba con sus fuertes fauces, hasta que el ñu se rindió y entre dos cocodrilos empezaron a despiezarlo, salvaje pero increíble naturaleza.


Tras el espectáculo que acabábamos de presenciar fuimos a buscar un sitio para comer cerca del río. Lo encontramos y bajamos del jeep para comer teníamos unas preciosas vistas y si nos asomábamos al río podíamos ver a los hipopótamos sumergirse en el agua.



Tras comer un poco de embutido (cortesía de Laura) nos echamos una siesta o lo intentamos ya que alguno de nosotros no lo conseguimos, y cuando el sol sofocante se calmó un poco continuamos con el safari.

Primero fuimos por el río y vimos un grupo de al menos 40 hipopótamos, algo alucinante y tras eso volvimos de vuelta hacia el campamento ya que estábamos muy lejos de el.



De camino al campamento vimos una a 2 elefantes y a un elefantito que solo se le veía la trompa por encima de la hierba, increíble.



También vimos a una pareja de Leones de "Luna de miel" estaban durmiendo no les vimos durante el acto, lo cual es bastante complicado ya que dura 5 segundos, pero si les vimos tirados retozando. Tuvimos la tremenda suerte de ver a otro guepardo.



Pero lo mejor fue que vimos a las leonas preparándose para cazar camuflándose entre la hierba, un espectáculo increíble ver como las leonas se acercaban lentamente entre la hierba hacia sus posibles presas.



Lamentablemente no pudimos verlas cazar ya que el parque cerraba y no podíamos permanecer en esa zona hasta más tarde, pero la experiencia fue increíble.




Tras un día maravilloso, llegamos al hotel y había que tomar una decisión... ir a hells gate al día siguiente o primero dejarnos timar como turistas llendo a un pueblo Massai, y como turistas que no iban a volver a Kenia seguramente en mucho tiempo decidimos vivir esa experiencia y nos fuimos a dormir para mañana hacer un pequeño "Walking Safari" hasta el pueblo Massai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario