miércoles, 2 de septiembre de 2009
Kenia - Día 7: Hells Gate - Lago Nakuru - Nairobi
Nos despertamos pronto por la mañana de nuestras cabañas con la sensación de no sentir el cuerpo, nose si gracias a las camas de dudosa calidad, a las Tusker de la cena, a los Hipos que nos bebimos después (un cocktail que nos pedimos) o al destrozo físico de las bicicletas, pero la cuestión es que nos tomamos el café y partimos rumbo a Nakuru. El viaje a Nakuru fué bien, gracias a nuestra incapacidad de sentir nada, casi no notamos los baches de la carretera, y tras unas horas llegamos a Kakuru. Nuestro conductor a estas alturas ya no era George, ya que se tuvo que ir en Hells Gate, y el nuevo conductor era un poco... nose... no era George...
En Nakuru hay un gran lago (El lago Nakuru) que está plagado de flamencos, es impresionante verlos tiñendo el horizonde de rosa mezclados con algunos pelicanos, la verdad es que es algo digno de ver!
Teníamos poco tiempo para ver el parque ya que para las 17:00 teníamos que salir dirección Nairobi, sino es peligrosa la carretera, así que fuimos a ver primero el lago y luego fuimos en busca de los rinocerontes, ya que este parque es el mejor para verlos.
La verdad es que el parque era muy bonito y pudimos ver nuestro objetivo, el rino, pero por lo que más destaca este parque es por los pájaros y claro, en un matatu lleno de biologas era dificil avanzar más de 5 metros sin parar a ver un pájaro (He aprendido mucho de pájaros, de decir "mira un pájaro" ahora puedo decir "mira una rapáz" o... "mira... un ...... pajaro" la verdad es que mi mente tiene facilidad para olvidad, pero en el momento podía distinguir hasta 7 tipos de gorriones en vuelo).
Decidimos darnos una buena comida en un lodge que había en el parque el cual tenía muy buena pinta, lo único malo como en todos lados fue el ataque de avispas constante que se sufre cada vez que te traen la bebida y la comida. Incluso hicimos un pequeño safari de caza al meter una avispa entre 2 vasos, lo cual no fue muy buena idea, ya que otras avispas fueron en su ayuda...
Tras las aventuras de comida, continuamos en busca de más rinos y otros animales y pudimos ver varios tipos de monos entre los que destacamos los babuinos que se parecen demasiado en comportamiento a los humanos (y algunos humanos más todavía).
Finalmente nos tuvimos que ir dejando atrás nuestro viaje de safaris y tomamos rumbo Nairobi donde nos esperaban unas camas de categoría y una ducha caliente!
Llegamos a casa de Laura, nos duchamos y decidimos llamar a Maina (nuestro chófer privado) para que nos acercara a un sitio a cenar. Tras un largo debate se decidió ir a un restaurante Japones-libanes que conocía Laura y que la verdad estuvo genial, comimos toneladas de sushi y unos udon (como veís tiramos por la opción japonesa... para cualquiera que nos conozca un poco no le sorprenderá).
En el restaurante se nos unieron unos amigos de Laura que venian de hacerse la Ruta del Whisky del Kilimanjaro (el kilimanjaro tiene dos rutas la de la coca cola: una ruta sencilla y la del Whisky: que es más complicada). Sus amigos que eran todos italianos menos una chica sudamericana, nos empezaron a contar sus experiencias y la verdad es que fue una velada agradable. Tras la comida fuimos todos (los 8 que habíamos hecho todo el viaje juntos, más los 5 italianos más las 2 compañeras de piso de Laura... lo que hacen un total de 15 personas) a casa de Laura. La distribución de habitaciones no fué complicada, lo conseguimos y descansamos por fin tras el bache de Hells Gate en una cama comodísima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario