miércoles, 15 de julio de 2009
Marruecos - Día 3: Marrakech - Essaouira - Marrakech (Aprox: 400 Km)
Al día siguiente abandonamos nuestra Riad y con nuestro superbólido alquilado nos fuimos rumbo a Essaouira.
Esaouira es un pueblecito pesquero bastante pintoresco con predominancia del color Azul en todas sus vistas, lo más parecido que ya había visto en mi vida eran las reposiciones de Verano Azul en TVE1, solo faltaba un Chanquete morisco entonando una melodía "Hay mi españolito dame un dirham, hay mi españolito damelo ya!"
Más allá de esto, Essaouira ha sido el destino elegido por muchos famosos como lugar de descanso (incomprensible a mi forma de ver), pero es así. Como en todo Marruecos se nota que hubo una gran auge económico allá por los 70 o 60 quien sabe, pero ahora está todo deteriorado.
En Essaouira nos recomendaron ir a comer a lo típico de allí que son los puestos en el mar en el que puedes comer pescado fresco, además puedes ver que no te timen porque vienen los precios de las cosas antes de entrar... eso sí... ahí son capaces de cualquier cosa con tal de obtener dinero, por eso mis cálculos y los suyos no salían igual y algo que costaría unos 300 dirhams nos lo querían vender por el módico precio de 900!
Tras otro intento de timo nos fuimos a comer a un restaurnate de buen aspecto que no fué barato pero la comida estuvo bien. Además tuvimos la compañía simpre grata de una gaviota del tamaño de un pastor alemán que graznaba a mi oido y que miraba mis gambas con cara desbocada y con unos ojos que parecían decir... "O me das una gamba o te vas a enterar".
Tras pasar un agradable día en la playa, aunque tras pagar unos euros por lo que parece ser el S.E.R marroquí (un señor con un chaleco que te pide dinero por que aparques el coche en la calle) volvimos a Marrakech para llegar a la hora de cenar y cenar en los puestecillos de la plaza. Y vuelta a dormir en la Riad (con el ojo ya cerrado al ver que no había pasado nada los días anteriores) ya que al día siguiente empezariamos nuestra gran ruta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario