miércoles, 15 de julio de 2009

Marruecos - Día 5: Ouarzazate - Merzouga - Midelt (Aprox: 570km)


Tras la aventura del día enterior en la que nos perdimos varias veces nos esperaba la etapa más larga de todas, ya que en un principio estaba planeado haber dormido más adelante el haber tenido que retroceder el día anterior nos obligó a forzar la marcha y hacer muchos más distancia de la que habíamos pensado al principio. En este día cogímos la carretera y nos dispusimos a avanzar por el lado del río lo que se conoce como el Valle del Dadés hasta la Gargantas del Todra que fué una de las paradas más bonitas que hicimos durante todo el viaje.



Todo lo que vimos la verdad es que era muy bonito, ya que al seguir el cauce del río había muchos oasis por lo que había una gran extensión seca con pequeños núcleos verdes a lo largo de todo el camino.

Tras el paso por la impresionante garganta fumos directos a Erfud desde donde cogeriamos una pista que lleva a las dunas de Merzouga después de comer. Erfud fue bastante curioso había un bazar en toda la ciudad. Tras comer otra Tallin nos fuimos hacia Merzouga. En un momento del camino vimos la señal "Merzouga Piste" y la seguimos. Empezamos a ir por un camino muy cutre aunque camino al fin y al cabo hasta llegar a una cabaña donde se acababa el camino drásticamente y comenzaba la inmensidad del desierto. Al no tener un camino que seguir y sin brújula decidimos ir dirección a las dunas que se veían a la lejanía.

Esto en un principio parecía una buena idea... pero tras 40 minutos llendo por tierra y donde cada vez había dunitas cada vez más grandes y por donde nuestro 4x2 empezaba a patinar de forma ya exagerada decidimos hacer una parada en medio de la nada como se puede ver en la foto.

Pero... no estabamos solo... debió de ser de foto nuestra cara al ver a los 2 minutos de estar parados en medio de la nada (llevabamos 40 minutos conduciendo sin ver nada a kilometros) vimos a un niño de no más de 5 años corriendo que nos venía a pedir unos dirhams. Este fué el único niño que mereció una propina y un poco de agua ya que lo que no comprendíamos es como no se había deshidratado.

Tras esto nos dimos cuenta de que si ese niño había llegado... muchos otros podrían llegar en breve así que cogimos nuestro coche y dimos media vuelta al ver que las dunas estaban sospechosamente cada vez más lejos y decidimos buscar una ruta alternativa.

Volviendo tuvimos que pasar unas cuantas dunas de las cuales casi no pasamos ya que la in-tracción de nuestro coche se resentía, pero una vez volvimos a la carretera principal decidimos probar a seguir bajando por ella a ver a donde nos llevaba, y tras algunos obstaculos que otros vimos lo siguiete en el horizonte:

Si... la carretera que en aquel momento nos parecía la AP-3 llevaba directa a las dunas, aunque de vez en cuando nos teníamos que parar por gente que cruzaba... o algo.

Antes de entrar a las dunas un amable señor en la entrada nos preguntó donde íbamos a dormir, que el tenía un hotel con piscina muy chulo y al decirle que no se comportó de forma excelente como todo el mundo ahí... Pero una vez llegamos a las dunas todo mereció la pena, no había nadie y las dunas eran muy grandes, y tras unas cuantas cocretas y una cuasi-insolación después volvimos al coche.

Pero de camino al coche nuestro colega el del hotel "superguay" nos estaba esperando un una sonrisa en los labios... bueno como supondreís es sarcasmo, el tio de los cojones estaba ahí para pedirnos dinero por aparcar en un descampado que según parece debía ser suyo o eso se creía. Así que a la voz de "Corre, CORRE!!" corrimos hacia el coche y arrancamos derrapando mientras que por detrás nuestro gran amigo al que vamos a llamar Mohamed (por estadística más que nada) nos corria diciendo "Seguirles que no han pagado!" y otro colega de Mohamed al que llamaremos... Mohamed II (Por estadística tambíen) nos empezó a perseguir.

Finalmente huhimos de ellos y continuamos dirección Midelt. Fialmente llegamos a Midelt donde nos alojamos en un sitio bastante majo como se puede ver en la foto.


Aunque había 2 problemas el primero las hormigas lo cual se solucionó con un buen spray de AXE por las juntas y por la puerta y el segundo inconveniente fué la cena que tardarón como más de dos horas en servirla.

Aunque tras este largo día dormimos como unos bebés.







No hay comentarios:

Publicar un comentario